Ex entrenador nacional de pesas muere súbitamente en Chetumal

0
601

CHETUMAL, MX.- El ex Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Lázaro Medina Lugo, murió anoche en esta capital, víctima de dolencia súbitas que le desencadenaron un paro cardíaco tras ser hospitalizado en el Hospital General.

Medina Lugo participaba con el equipo yucateco que tomaba parte en el selectivo regional de halterofilia en esta ciudad, cuando fuertes malestares lo llevaron a ser hospitalizado de manera inmediata.

La FMLP confirmó en su página oficial de Facebook el deceso del joven entrenador, y quien representó internacionalmente a México por varios años como competidor y entrenador.

Era nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el año de 1976 (28 de marzo), por lo que recién había cumplido 46 años de edad, la mayor parte de ellos, dedicados a la halterofilia, deporte de profunda tradición en esa vecina entidad que ha enviado a tres representantes a Juegos Olímpicos, quedando uno de ellos, Lino Montes, entre los cinco primeros, en Londres 2012.

Al parecer, tenía problemas digestivos prolongados que le causaron cólicos y fuertes dolores que ameritaron su ingreso al IMSS, donde si bien fue posible estabilizarlo, no logró salvársele la existencia. No hubo oportunidad, tampoco, de trasladarlo a Mérida.

Fue, también, entrenador nacional de este deporte y ganador en alguna ocasión del Mérito Deportivo y del Premio estatal del Deporte de la vecina entidad, en su faceta de entrenador. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook