Avanza en comisiones nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador en República Dominicana, pese a oposición del PRI, PAN y MC

0
38

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Senado aprobó en comisiones este lunes el nombramiento como Embajador de República Dominicana del exgobernador de Campeche por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa González, publicó sinembargo.mx.

En la Comisión de Relaciones Exteriores fueron 13 votos a favor, seis en contra y una abstención. En la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, se registraron 10 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, votó a favor de que avanzara el nombramiento de Aysa González. La oposición, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y PRI, así como Movimiento Ciudadano, votaron en contra o en abstención.

Repudio priista

A raíz de que Carlos Aysa Damas, vástago del ahora Embajador, votara a favor de la Reforma Eléctrica, a pesar de que el PRI había acordado rechazar unánimemente la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido tricolor arremetió contra padre e hijo por su calidad de “traidores”.

Desde un comunicado, el PRI nombró a Aysa González como “un personaje cooptado por el Gobierno de Morena a cambio de impunidad, traicionando al PRI y a México, mediante la entrega de la gubernatura de Campeche y ahora con el apoyo a la ley eléctrica […] que es contraria a los intereses del pueblo mexicano y que de aprobarse causaría un grave daño al medioambiente, a la salud y a los intereses de México”.

Previamente, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor y antecesor de Aysa González en la gubernatura de Campeche, advirtió que una vez que el nombramiento fuera avalado por el Senado, procedería a la expulsión del ahora embajador. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook