CALVARIO TRAS LA TRAGEDIA: Pareja y su nieta mueren en accidente vial durante visita a México; familiares luchan por trasladar sus cuerpos a Colombia

0
542

ZACATECAS, MX.- Un trágico accidente de tránsito ocurrió hace unas semanas en Zacatecas, cuando un camión de carga chocó contra un auto en el que viajaban tres integrantes de una familia proveniente de Colombia. En el siniestro fallecieron dos adultos y su nieta, originarios de Cali. Ahora, los familiares de las víctimas esperan poder repatriar los cuerpos a su país, publicó infobae.com.

La madre de la menor fallecida explicó a los medios locales que su hija, su madre y su padrastro se habían ganado un viaje a México; y que un día antes del accidente se había puesto en contacto con ellos para saber si todo había salido bien durante el viaje.

Aparentemente, el accidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas esperaba en la fila de una caseta. El camión los habría embestido por la parte trasera. “Parece que el señor se quedó dormido o sin frenos porque se fue hacia un lado, hacia donde estaban ellos, y los arrolló junto con otros carros”, explicó la señora Andrea Bejarano a los diarios locales.

Las víctimas fueron identificadas como María José Bejarano, de 12 años de edad; Sugey Cardona, de 47 años; y Carlos Andrés Chaparro, de 37. En el accidente también habrían resultado afectados al menos otros cuatro vehículos. El saldo final fue de cinco muertos y cuatro heridos.

La señora Bejarano detalló que la última vez que supo algo de su familia fue el martes 12 de abril, cuando su madre le dijo que todo había salido bien en el vuelo hacia México. “Nos dicen que las investigaciones aún están avanzando. Por ahora, lo único que nos interesa es que nos ayuden a recuperar los cuerpos”, expresó.

Además del duelo por la muerte de su hija, su madre y su padrastro; Andrea también tiene que lidiar con los trámites, y sobre todo los recursos, para poder repatriar los tres cuerpos. La cancillería los ha puesto en contacto con funerarias que les cobran, como mínimo, USD 6.000 por realizar la operación de traslado. “Nosotros somos una familia de escasos recursos (…) Queremos darles un funeral apropiado y poder enterrarlos acá en su tierra”.

“La opción más barata es de seis mil dólares por mi mamá y mi hija, porque en otros lados nos cobraban 15 millones por cada una”, detalló.

La familia de los tres colombianos fallecidos en México compartieron sus datos 316 488 31 06 (Whastapp) o al teléfono fijo (2) 663 35 42 para que cualquiera que desee ayudarles se comuniqué directamente con ellos.

“Las personas que de corazón nos quieran dar una mano, son bienvenidas (…) Nuestro único afán en este momento es poder despedirnos como se debe de mi madre, mi hija y mi padrastro”, concluyó. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here