INVESTIGAN POSIBLE CORRUPCIÓN: Separan del cargo a directora de Catastro en Solidaridad, confirma Alcaldesa

0
762

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La directora de Catastro del Ayuntamiento de Solidardad, Siiad Escoto Díaz, fue separada de su cargo, al investigar Contraloría Municipal posible corrupción al interior de esta dependencia, confirmó Lili Campos Miranda, presidente municipal.

En entrevista, la edil aclaró que Contraloría efectivamente mantiene una investigación hacia Catastro por algunas denuncias, al parecer por movimientos irregulares en los avalúos, para evadir impuestos. Sin embargo, esto no tendría relación con el cierre temporal de esta dependencia ayer, ya que eso se debió a una caída en el sistema informático, mismo que ya es resuelto.

“Debe haber congruencia y si venimos combatiendo la corrupción y trabajando en apego a la legalidad, cuando se escucha de algo, debe investigarse”, explicó la edil. “No llego a perseguir a nadie, ni de la pasada administración ni de esta, sino que es la congruencia. Si alguien incurre en irregularidades, debe responder por ello”.

Existe una presunción de inocencia, y tocará a la Contraloría hacer una auditoría e investigar. Por mientras la directora permanecerá separada de su cargo, con la subdirectora fungiendo de encargada de despacho.

En cuanto a la directora de Ingresos, Sayuri Cetina Fernández, confirmó Lili Campos que ayer presentó su renuncia por motivos personales.

“Le deseo muchísimo éxito”, declaró la edil, quien señaló que esta semana analizará con los regidores el perfil de su sucesora, quien será mujer para mantener la paridad en el gabinete legal. (Agencia SIM))

Comentarios en Facebook