PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Intervalos de chubascos en Quintana Roo

0
39

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el tiempo probable para la Península de Yucatán será de cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Además en la región habrá ambiente matutino templado y caluroso por la tarde; viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Quintana Roo.

Un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos vespertinos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

Por otro lado, el frente Núm. 45 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán tormentas puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.

Continuará el ambiente caluroso sobre la mayor parte de México y muy caluroso en Michoacán y Guerrero con temperaturas superiores a 35°C en 17 estados de la República Mexicana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook