PUERTO AVENTURAS, MX.- En el siglo XXI, las industrias creativas se han
convertido en un importante instrumento de desarrollo económico y social. En el caso de Quintana Roo, donde el turismo es la fuente más importante de ingresos, la producción audiovisual cobra todavía más relevancia, ya que cada vez más las personas deciden a dónde viajar a partir de lo que ven en series y películas.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que el turismo de pantalla, también llamado turismo cinematográfico (screen/film tourism) es un término que se refiere a cuando un turista visita un destino o atracción como resultado de la presentación de los destinos en una pantalla. Es un fenómeno creciente en todo el mundo, acelerado por el crecimiento de la industria del entretenimiento y la expansión de los viajes internacionales.
De acuerdo con un estudio realizado por la Consultora Olsberg, el 67% de los costos de
producción complementarios se invierten en sectores comerciales ajenos a la industria de
producción de cine y televisión.
La Delegación CANACINE en Quintana Roo será presidida por el empresario de origen
holandés-italiano David Zannoni, quien cuenta con amplia experiencia en el sector audiovisual.
David dá asesoría a prestadores de servicios, plataformas de contenido y productores
independientes en la industria internacional de cine y televisión, por medio de su despacho de consultoria Zannoni Media. Además, es representante de Fintage House, empresa holandesa que se dedica a la gestión de derechos e ingresos de películas y series de televisión independientes.
El nombramiento del Delegado de CANACINE tuvo lugar en Puerto Aventuras, donde
recientemente se han grabado varios proyectos audiovisuales de diferentes proporciones con gran éxito operativo. Puerto Aventuras, un destino turístico de lujo ubicado en la Riviera Maya, se quiere posicionar como centro de filmaciones audiovisuales para la Riviera Maya. (Con información de Canacine)