PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Lluvias y nublados para Quintana Ro

0
34

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo podría presentar hoy intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo, el sistema frontal Núm. 45 se extenderá con características de estacionario en el norte del Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional. Agrega que en la Península de Yucatán habrá ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde, soplará viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 35 km/h.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Un segundo canal de baja presión en el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en la región mencionada, además de la Península de Yucatán.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.  (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook