Dos mujeres militares adscritas a la Sedena son secuestradas mientras vacacionaban en Puerto Vallarta

0
97

JALISCO, MX.- Dos mujeres militares, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron privadas de la libertad mientras vacacionaban en el municipio de Puerto Vallarta, publicó informador.mx.

El general de brigada, Vicente Pérez López, confirmó que las dos mujeres, una proctóloga y una oficinista, fueron privadas de la libertad por elementos del crimen organizado durante la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Marina Vallarta.

“Fueron secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejército mexicano, por el simple hecho de portar uniforme y eso consideramos es un acto de cobardía”, aseguró el general durante una rueda de prensa.

Además, también descartó que la privación de la libertad de ambas mujeres tenga algo que ver con la detención y posterior muerte del operador financiero del Cártel Nueva Generación (CNG), Saúl Alejandro, alias “Chopa”, pues no tienen relación con actividades de campo, o inteligencia.

Elementos del Ejército mexicano, Fuerza Aérea, Armada de México, Guardia Nacional, y la Marina están trabajando en Puerto Vallarta para dar con el paradero de las militares. Además, se espera que más personal de estas dependencias lleguen para reforzar los operativos.

Ante posibles represalias de grupos delictivos en Puerto Vallarta, el general aseguró que no lo descartan, sin embargo, se encuentran preparados para cualquier hecho.

“Ratifico el compromiso por trabajar por el bienestar de la ciudadanía (…) no podemos permitir que mujeres sean violentadas de esa manera por el simple hecho de ser militares”, finalizó el general. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook