RECLAMAN MÁS VIGILANCIA Y AUTODETERMINACIÓN: Bonfil requiere urgentemente convertirse en Alcaldía, dice delegado; pide instalar una base de la policía

0
76

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante los problemas de inseguridad que enfrenta la delegación de Alfredo V. Bonfil aunado a la carencia de sus principales servicios públicos, el delegado de esa demarcación, Josué Armando González Vázquez, consideró que es momento en que se conviertan en alcaldía.

Planteó la necesidad de que se conviertan en alcaldía, además de la urgente necesidad de que se instale una base de la policía estatal o de la Guardia nacional para que haya una reacción inmediata cuando se suscitan algunos incidentes, sobre todo delitos de alto Impacto.

“Es necesario por la cantidad de personas que somos, hasta el 2020 éramos 19 mil 916 personas y ahorita 2022 ya somos 21 mil y eso es demasiado y sí necesitamos tener una base como tal”, expuso.

Añadió que si bien el tema de la inseguridad se ha ido atendiendo de manera preventiva, también se han suscitado varios incidentes violentos en la que intervienen las fuerzas federales y estatales, pero dijo que también es ya necesario que se den los pasos para convertirse en alcaldía, lo que les daría la posibilidad de poder manejar sus propios presupuestos para atender sus necesidades y no seguir dependiendo del municipio de Benito Juárez.

Recordó que el gobierno actual en la administración anterior hizo una medición territorial muy alejada de la realidad, lo cual les impidió que se convirtieran en delegación, por lo que ahora buscarán revertir ese a acuerdo para que se tomen las medida reales tanto de población y territorial para que logren ser alcaldía.

La anterior administración nos hizo una demarcación muy corta, nos hizo muy pequeños y nos evita poder ser una alcaldía, la población ya la tenemos y la sobrepasamos, de acuerdo a mi medición que teníamos antes ya cumplimos con todos los requisitos para ser alcaldía”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook