Detienen a sujeto que ofrecía trabajo a mujeres través de Facebook; luego las obligaba a prostituirse

0
86

GUANAJUATO, MX.- La Fiscalía General de Guanajuato informó sobre la detención de Emmanuel “N”, sujeto que ofrecía a jóvenes mujeres empleo a través de la red social Facebook, para luego someterlas a explotación sexual, publicó aristeguinoticias.com.

El sujeto, de 36 años, fue aprehendido por agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Emmanuel “N” ofrecía empleo a mujeres a través de Facebook como “masajistas” y de manera posterior las obligaba a realizar servicios sexuales y si se negaban, publicaba sus fotografías en ropa interior o desnudas en redes sociales, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal.

Los elementos de la Fiscalía lograron rescatar a una mujer que fue engañada con la contratación para desempeñar una labor de masajista, y terminó como víctima de explotación sexual, abuso y violencia.

El inculpado ofertaba trabajo en la red social Facebook en donde solicitaba “masajistas”, ofreciendo atractivos sueldo para engancharlas. Una vez que se comunicaban con él, les solicitaba fotografías en ropa interior y desnudas. Las víctimas, en un intento de conseguir un empleo y ganar un sueldo, cumplían con lo que solicitaba este sujeto.

En subsecuentes comunicaciones, les informaba qué tipo de acciones se realizaban y que él era quien conseguía los servicios sexuales. El “empleador” se quedaba con más del 50 por ciento del cobro de los servicios realizados, y para cobrar, la víctima tenía que realizar de 7 a 10 servicios de tipo sexual para obtener el beneficio.

Fueron meses de infierno los que vivió la víctima quien se negó a continuar realizando tal actividad, porque estaba bajo la amenaza de que sus fotos en donde aparecía desnuda, serían publicadas en redes sociales y enviadas a sus contactos y familiares, por negarse a continuar la dinámica.

Finalmente, fue liberada por efectivos de la unidad antitrata, quienes lograron ubicar al inculpado y llevarlo ante un juez, bajo cargos de trata de personas en su modalidad de empleo. Emmanuel “N” fue vinculado a proceso y la Fiscalía estatal indicó que continúa las investigaciones para saber si existen más personas agraviadas por esta persona. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook