“¿POR QUÉ UN GOBERNANTE QUIERE TENER EL CONTROL SOBRE LA IMPARTICIÓN DE LA JUSTICIA?”: Una vez más, Vila Dosal huye de la prensa yucateca ante preguntas ‘incómodas’

0
83

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- No es la primera vez que la prensa del estado de Yucatán denuncia censura al momento de realizar su labor periodística y este día, representantes de medios locales intentaron cuestionar al gobernador Mauricio Vila Dosal sobre la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, sin embargo, el ejecutivo optó por ignorar los cuestionamientos.

Ayer en el Congreso del Estado, por mayoría de votos fue aprobada esta modificación, sin embargo, legisladores oponentes mencionaron que es posible que se trate de un secuestro al Poder Judicial.

La propuesta también contempla incrementar de 11 a 15 magistradas y magistrados en la entidad, esto con el fin de agregar cuatro personas afines a sus intereses.

La diputada de Morena, Alejandra Novelo, cuestionó por ejemplo: “¿Por qué un gobernante quiere tener el control sobre la impartición de la justicia? Solo el temor de no actuar con rectitud lo puede explicar”.

Sobre esta reciente aprobación, hoy fue intentado ser entrevistado Vila Dosal en un evento público por parte de reporteros, pero de nueva cuenta, optó por evadir el cuestionamiento y darse ‘a la fuga’.

Sin embargo, no es la primera vez que se exhibe al ejecutivo estatal en una situación como esta, pues apenas en marzo circuló un video en el que personal de prensa del gobernador Mauricio Vila Dosal impidió que un reportero cuestionara al ejecutivo sobre la amonestación que recibió por el delito electoral que cometió en las elecciones pasadas. (Noticaribe | Video: Líneas Emergentes)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here