Rescatan en Chiapas a bebé de 8 meses que fue robada en Guatemala a principios de año

0
28

CHIAPAS, MX.-  La policía de Chiapas rescató en las cercanías con el estado de Tabasco a una bebé de 8 meses de edad robada en enero en el vecino país de Guatemala, que era trasladada en un tráiler, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), publicó La Jornada.

En un comunicado explicó que agentes de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en colaboración con la Fiscalía de Distrito Selva, rescataron a la niña en las inmediaciones de la ranchería Medellín, municipio de Catazajá, ubicado en el norte de la entidad.

Señaló que las operaciones, que incluyeron la colocación de varios puntos de revisión en las carreteras, fueron desplegadas sobre el tramo Villahermosa-Escárcega, Tabasco, en los límites con Chiapas.

“Luego de recibir la ficha de búsqueda internacional, denominada Alba Kenedy, proveniente de Guatemala, en la que el Fiscal Antisecuestro de aquel país solicitaba la coordinación de la Fiscalía de Chiapas a efecto de poder localizar y rescatar a la bebé de identidad reservada, identificada con las iniciales S.E.N.G., secuestrada el pasado mes de enero del presente año, la FGE inició de manera inmediata las primeras investigaciones”, dijo.

De esta forma, agregó, “elementos de las Fiscalías Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en colaboración con la de Distrito Selva, emprendieron acciones de investigación e inteligencia, logrando saber que la menor se encontraba en poder de una pareja dedicada al transporte de ganado”.

Sostuvo que “tras dos días de intensa búsqueda y luego del establecimiento de un puesto de control provisional sobre el tramo carretero Villahermosa-Escárcega, a la altura de la ranchería Medellín, en el que se revisó un tráiler, se localizó a la bebé sana y salva”.

Expresó que la recién nacida fue llevada a Palenque para su certificación y revisión médica, al tiempo que se notificó a las autoridades de Guatemala, para entregarla a sus familiares. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook