PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Habrá un sábado caluroso en Quintana Roo

0
29

CHETUMAL, MX.- La Península de Yucatán presentará hoy cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y probable caída de granizo en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

Así los informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que habrá ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde en Quintana Roo con temperaturas de 35 a 40 grados Centígrados; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por otro lado, canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del país y otro en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la Península de Yucatán.

Continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 22 estados de la República Mexicana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook