Anuncia AMLO rehabilitación del tren Coatzacoalcos-Palenque, con inversión de 30 mmdp

0
74

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Presidencia de la República anunció una inversión de 30 mil millones de pesos para la rehabilitación del tren que va de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, a la ciudad de Palenque, Chiapas, en el sureste del país, publicó abcnoticias.com.

En una visita a la refinería de Dos Bocas, uno de sus grandes proyectos de infraestructura, por la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a ello se agregará un ramal que unirá, precisamente, Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de municipio de Huimanguillo, Tabasco.

“Vamos a rehabilitar, con una inversión de cerca de 30 mil millones de pesos el tren de Coatzacoalcos-Palenque”, señaló.

Además de la construcción del ramal Chontalpa a Dos Bocas, adelantó que “se va a rehabilitar toda la vía desde el Istmo hasta el límite con Guatemala y se van iniciar 10 parques industriales en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec”.

Señaló que actualmente en la obra hay unos 35 mil trabajadores, pero sólo se van a necesitar mil para operarla y señaló que terminando les ofrecerá ir a trabajar al Tren Maya “porque las mismas empresas que están trabajando en la refinería, están en el sureste y van a requerir trabajadores” y al tren Coatzacoalcos-Palenque. (Fuente: abcnoticias.com)

Comentarios en Facebook