TABASCO | Abuchean trabajadores de la refinería Olmeca a Adán Augusto… Uno de los tres presidenciables de AMLO

0
199

TABASCO, MX.- Con abucheos fue recibido Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y presidenciable según AMLO, en un evento por el Día del Trabajo en la refinería Dos Bocas, publicó sdpnoticias.com.

Un video en redes sociales muestra cómo los funcionarios que acompañaban al presidente fueron presentados uno a uno al inicio del evento.

AMLO, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, recibieron ovaciones; sin embargo no todos corrieron con la misma suerte.

Al llegar el turno de su presentación, tanto Adán Augusto López como Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, fueron abucheados en su mayoría por los trabajadores de la refinería Dos Bocas.

Y es que cuando fue presentado el actual director de Pemex, recibió un fuerte abucheo por parte de los obreros de la refinería.

Enseguida, fue mencionado Adán Augusto López y el abucheo fue de iguales dimensiones que con Octavio Romero Oropeza.

El rostro de ambos funcionarios dejó entrever el descontento por el recibimiento por parte de los trabajadores.

En contraste, los más ovacionados fueron el presidente AMLO y la secretaria de energía Rocío Nahle.

Adán Augusto López: Del gobierno de Tabasco a la secretaría y la elección presidencial

Adán Augusto López fue gobernador de Tabasco del 1 de enero de 2019 hasta el 26 de agosto de 2021.

Sin embargo, no concluyó su mandato en Tabasco -entidad donde se construye la refinería Dos Bocas-, pues fue nombrado titular de la Segob, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

El 28 de abril, AMLO “destapó” a Adán Augusto López como uno de sus funcionarios favoritos en su administración, durante la reunión que tuvo con diputados que apoyaron la nacionalización del litio.

Al día siguiente, AMLO reconoció que Adán Augusto López figura entre los posibles candidatos de Morena a la presidencia en 2024 junto a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

En el evento realizado este 1 de mayo, AMLO refrendó su compromiso de que la refinería de Dos Bocas, llamada “Olmeca”, se inaugurará el próximo 2 de julio de 2022.

Además, insistió en que a partir de 2023, México dejará de comprar gasolinas, pues “es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook