Un juez en Yucatán otorga otra suspensión provisional para frenar el Tramo 5 del Tren Maya

0
328

CANCÚN, MX.- La agrupación ambientalista DMAS A.C. informó que recibió la notificación de que fue aceptada su demanda, por lo que un juez dictó una segunda suspensión provisional para detener los trabajos del Tren Maya, para todo el Tramo Cinco, que abarca de Cancún hasta Tulum.

De acuerdo con la asociación, el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán les notificó este día que fue admitida su demanda y en consecuencia, se concede a DMAS AC la suspensión provisional para el efecto de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad continuar con la ejecución de la construcción del Tramo Cinco del Proyecto Tren Maya.

En este sentido, el ordenamiento del Juez prohíbe la ejecución de obras relacionadas con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material.

DMAS AC recuerda que se creó para asistir a quienes quieren defender el medio ambiente por las vías legales, mediante amparos, como el que se presentó ante las obras del Tramo Cinco del Tren Maya por la violación a los artículos 14 y 16 Constitucionales (cumplimiento de debido proceso) frente al cuarto constitucional (medio ambiente sano).

“Dicen que, sin cenotes, no hay paraíso. Nosotros decimos que sin Procedimiento de Impacto Ambiental no debe haber obra”, añadió la agrupación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook