ELECCIÓN 2022 | EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS RECIBIRÁ IMPULSO EN COZUMEL: Mara Lezama ofrece todo su apoyo y capacidad de gestión para atender problemas que afectan a empresarios y ciudadanos de la isla

0
70

COZUMEL, MX.- Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, planteó hoy la necesidad de poner un alto al endeudamiento del gobierno, sanear las finanzas y cerrar el paso a la corrupción para atender de mejor manera los servicios públicos y abatir rezagos en materia de seguridad e infraestructura.

Asimismo, ante empresarios de la isla agrupados en la Coparmex y la Asociación de Hoteles, ofreció todo su apoyo y capacidad de gestión para atender problemas como la necesidad de un segundo cable submarino que abastezca electricidad a la isla y termine los apagones, que causan daños a los equipos de las empresas turísticas. El actual cable, instalado en 2005, tiene una vida útil de 30 años.

Además, ofreció gestionar el equipamiento y modernización del Hospital de la Secretaría de Salud en Cozumel para garantizar atención universal a la salud, acabar con el problema que representa la falta de especialistas que, por ejemplo, atiendan de noche a accidentados ante la imposibilidad de trasladarlos al Continente y acabar el rezago en el área de urgencias.

La abanderada morenista destacó la importancia de impulsar al Consejo para el Desarrollo Insular, como órgano de planeación, gestión y colaboración para generar políticas públicas para que los habitantes de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres superen desventajas económicas, políticas y sociales por los altos costos de los insumos debido al transporte marítimo, escasa diversificación económica y reducida infraestructura educativa y de salud.
Sobre la seguridad pública, comentó que es un derecho humano, factor de estabilidad social, gobernabilidad y competitividad económica y que su propuesta es por un verdadero cambio en el modelo policial, pasar del modelo que cuida más al poder y gobierno, a otro que pondrá en el centro de la misión la seguridad ciudadana; de un modelo centrado en lo policial a otro de seguridad ciudadana, integral y transversal.

Será integral porque se enfocará en la reacción coercitiva, pero también en la detección e inhibición de factores de riesgo para la gestación del delito y la investigación preventiva y de comportamientos antisociales; será transversal porque irá más allá de lo policial e implementará políticas sociales y económicas que combatan el origen de las violencias, prosiguió.

Antes de viajar a la isla, Mara Lezama, se reunió en Playa del Carmen con empresarios agrupados en Consejos Coordinadores Empresariales (CCE), para suscribir un documento con propuestas, que coinciden con las suyas, en las áreas de salud, seguridad, educación, cuidado del medio ambiente, movilidad, turismo y desarrollo económico, que se comprometió a integrar al Plan de Gobierno.

En ese marco, formuló un llamado a los empresarios a no dejar atrás a nadie, impulsar a los municipios que carecen de esas organizaciones e integrar a José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas al desarrollo económico sostenible. (Con información de Morena)

Comentarios en Facebook