Estudiantes de Yucatán tendrán oportunidad de aprender inglés en Estados Unidos y Canadá

0
50

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A través del programa que fue implementado en Yucatán, Movilidad Internacional 2022, en una primera edición al menos 170 estudiantes de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de viajar a Estados Unidos y Canadá para mejorar sus habilidades y conocimiento en el idioma inglés.

Hoy fueron presentados 170 estudiantes que fueron seleccionados entre más de mil 400 que aspiraron a ser beneficiados con este programa, de los cuales 119 son mujeres y 51, hombres.

Los estudiantes yucatecos podrán tener una estancia de entre 14 y 20 días en el extranjero, en donde tomarán clases intensivas, sobre todo enfocadas en su formación académica.

Las y los estudiantes estudian por ejemplo áreas como Administración y Negocios, Agronomía y Veterinaria, Artes y Humanidades. Ciencias de la Salud; Ciencias Naturales; Matemáticas y Estadística; Ciencias Sociales y Derecho; Educación; Ingeniería, Manufactura y Construcción; Servicios, y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Las universidades en las que estarán en Canadá son Regina y la de Saskatchewan, y en Estados Unidos, estarán en Michigan State University, Indiana University of Pennsylvania.

Durante la presentación de las y los jóvenes, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal dijo que han recibido una beca de esquema estatal que les permitirá viajar al extranjero.

De igual forma, indicó que se prevé que para 2023 sean más los jóvenes que queden seleccionados en esta convocatoria.

Comentarios en Facebook