VERACRUZ | Par de pitbulls escapan a la calle; aterrorizan a dos niñas, hieren a un perro y matan a otro

0
32

VERACRUZ, MX.- Un par de perros de raza pitbull persiguieron a dos niñas en calles del municipio de San Andrés Tuxtla; posteriormente atacaron a otros dos canes que se encontraban cerca del lugar, publicó La Silla Rota Veracruz.

El hecho ocurrió en la colonia Villa Ranchoapan 2, en donde los fieros animales escaparon de la casa de sus dueños.

Primero asustaron a una menor que logró meterse a su vivienda y cerrar la puerta a segundos de que uno de los perros la alcanzara; mientras que la segunda niña se puso a salvo al adivinar el peligro que corría de seguir en la calle.

Sin embargo, dos canes que se encontraban en las cercanías fueron atacados; uno de ellos, propiedad de un vecino, sufrió numerosas mordeduras en todo el cuerpo, pero sobrevivió.

El segundo, un animalito sin hogar que vagaba por la colonia, no corrió con suerte y murió por las lesiones que le causaron los pitbulls.

Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, quienes lograron someter y capturar a uno de los animales, mientras que el segundo fue metido a la casa de la dueña, quien acababa de llegar.

Los vecinos aseguran que no es primer ataque de los pitbulls, y pese a las quejas, la dueña no ha hecho nada para evitarlos, por lo que piden la intervención de la autoridad para detener la amenaza que representan para la comunidad. (Fuente: La Silla Rota Veracruz)

Comentarios en Facebook