ELECCIÓN 2022 | Propone Kira Iris mayores recursos y modificaciones a la ley para eficientar la seguridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La seguridad es un tema recurrente en las peticiones de la gente hacia Kira Iris, candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” al Distrito X, quien responde a la ciudadanía que tiene propuestas concretas para mejorar la calidad de vida del policía, lo que ayudará a mejorar el tema en el municipio.

Este miércoles, tras realizar recorridos por las colonias Villas Riviera y 28 de Julio, la ciudadanía le externó que la seguridad sigue siendo su mayor preocupación.

“Algo que le sigue doliendo a la ciudadanía es el tema de la seguridad, definitivamente la gente reconoce que la presidenta (del municipio de Solidaridad) ha hecho un esfuerzo en materia de seguridad, porque ya tenemos más patrullas, más policías, hay más rondines y obviamente se ha mejorado en algunos aspectos de la seguridad, pero toda la ciudadanía sigue con mucho miedo, sigue con mucho de salir a la calle, miedo de que se metan en su casa, miedo a las extorsiones, extorsiones a negocios, es una preocupación que me dicen todas las madres y padres de familia”, externó Kira Iris.

Además, destacó que, sin duda alguna, una de sus propuestas medulares en el tema de seguridad es la gestión, evidentemente de mayores recursos, para que el municipio cuente con mejor tecnología para combatir la criminalidad.

Lo anterior se traduce en que el Ayuntamiento de Solidaridad, tenga más recurso para equipar de más cámaras de video vigilancia, más botones de pánico, de más arcos de seguridad, entre otras cosas; asimismo es el fortalecer a los elementos de la corporación con un buen programa de prestaciones sociales y capacitación.

Otra propuesta que destacó la candidata, es una revisión a la ley, para poder acelerar el proceso penal en el tema de las extorsiones y proteger a la víctima a través de denuncias anónimas, en las cuales exista un total sigilo y la autoridad actúe rápido.

Comentarios en Facebook