YUCATÁN | Progreso contará con nuevo atractivo: Sendero Jurásico

0
87

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El municipio de Progreso en Yucatán tendrá un nuevo atractivo, el Sendero Jurásico, el cual se ubica a 30 minutos aproximadamente de Mérida y que contará con diversas esculturas de dinosaurios que a la par permitirán profundizar en la historia sobre la formación del el cráter de Chicxulub y fortalecerá la divulgación científica.

En un espacio de más de 500 metros, se ha proyectado la colocación de diversas figuras de dinosaurios que servirán como aparadores turísticos.

El proyecto funcionará como un atractivo más del municipio de Progreso, en el que además las personas visitantes podrán conocer un poco más de la historia del meteorito que impactó la Tierra hace más de 65 millones de años y que precisamente formó el cráter de Chicxulub.

El atractivo está ubicado en el kilómetro 4.5 del libramiento entre la carretera Progreso-Chicxulub Puerto.

Algunas figuras llegarán a medir más de 50 metros de altura, sin embargo, habrá de distintos tamaños y se considera que serán más de 30 figuras las que estarán colocadas en todo el recorrido.

A pesar de que el atractivo es bien visto por la ciudadanía yucateca, al mismo tiempo hay quienes no están de acuerdo con los costos, porque se ha anunciado que aunque las y los progreseños podrán entrar de forma gratuita, en general las personas adultas pagarán 200 pesos, los jóvenes, 200 y niñas y niños, 100.

Sobre esta inconformidad, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, explicó que se debe al mantenimiento de la zona, sobre todo para que sea un espacio que reciba atención y cuidado con el dinero que se recaude a través de las entradas.

“Es un espacio al aire libre, el sol y el salitre hacen lo suyo, se contrató personal especializado para darle mantenimiento y es un atractivo que debe funcionar por sí solo”, comentó.

Se prevé que el atractivo abrirá sus puertas dentro de 15 días aproximadamente y se espera que también sea un espacio que fortalezca la divulgación científica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook