Llega la lista nominal con fotografía que será usada el 5 de junio; aún es prematuro hablar de niveles de participación ciudadana pero los partidos y sus candidatos siguen en proceso de convencimiento, dicen

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras considerar que, en estos momentos, es prematuro estimar el porcentaje de votación que se tendrá el 5 de junio, la vocal ejecutiva del INE, Claudia Rodríguez Sánchez dijo que los partidos políticos y sus candidatos aún están en campaña para convencer a los ciudadanos a acudir a votar.

Después de recibir las listas nominales con fotografía que entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y a los partidos políticos que lo solicitaron, dijo que el INE esta preparado para recibir el 100 por ciento de la votación del millón 335 mil 173 electores “aunque los antecedentes señalan que Quintana Roo es uno de los Estados registra una baja participación”.

Sin embargo, manifestó su confianza en una participación activa de los votantes ya que se trata de la elección para gobernador.

Cabe mencionar que el INE Quintana Roo recibió 90 cajas que contienen 2 mil 294 cuadernos, conformando una Lista Nominal de un millón 335 mil 173 electores que podrán ejercer su derecho al voto el domingo 5 de junio.

En el acto de entrega- recepción, la vocal del registro Federal de Electores de la Junta Local, Rubí Pacheco Pérez presentó la Integración de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía (LNEDF) para el Proceso Electoral Local 2021-2022 en Quintana Roo a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y a los representantes de Partidos Políticos y explicó el procedimiento de entrega – recepción de la Lista Nominal haciendo énfasis que la entrega a los Partidos Políticos es por conducto del IEQROO.

La lista Nominal definitiva con fotografía fue entregada a los representantes del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Movimiento Auténtico Social y Confianza por Quintana Roo que lo solicitaron.

Rodríguez Sánchez hizo in llamado para el uso correcto de la Lista Nominal de Electores y la reintegración de la misma. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook