Telefonistas van a huelga este viernes tras negativa de Telmex a demandas sindicales

0
131

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Asamblea General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) tomó la decisión de estallar la huelga el próximo viernes 6 mayo a las 12:00 del día, por diferencias con la empresa Teléfonos de México (Telmex) en la revisión de contrato colectivo de trabajo que afecta a 60 mil trabajadores. publicó VanguardiaMX.

En las negociaciones que concluyeron la noche del martes en donde se presentaron tres emplazamientos, que se venían dando desde hace tres años: el primero, es por revisión contractual; el segundo, por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo; y el último, liberación de vacantes.

Sin embargo, la empresa se cerró a las negociaciones y no ofreció soluciones por lo que decidieron irse a la huelga, situación que no ocurría desde 1985.

La empresa de Carlos Slim expuso como última y única propuesta el 4 por ciento al salario y de uno por ciento a prestaciones con un pago de 40 pesos a los que ganen más de 1 mil 28 pesos, de la misma manera para la empresa CTBR, propuesta que fue rechazada por la Comisión Negociadora del Sindicato y respaldada por la Asamblea Nacional.

Luego de tres años de interponer prórrogas al estallamiento de huelga, el dirigente sindical Francisco Hernández Juárez informó que en la última propuesta que presentó la empresa en la revisión prevé un aspecto denominado “salarios diferenciados”, lo que significa que los trabajadores en activo tengan uno y los jubilados otro, “con el fin de dividir al sindicato y las votaciones”, dijo.

Hernández Juárez hizo hincapié en que las autoridades laborales no han dado respuesta a la solicitud hecha por los telefonistas para intervenir en las negociaciones y evitar el estallamiento de huelga.

Con el estallamiento a huelga de los trabajadores, no se podrán atender problemáticas en la línea de teléfonos en caso de presentarse, así como los centros de trabajo quedarán limitados a cobros y servicios, al ser más de 60 mil los trabajadores sindicalizados en todo el país.

Huelga de telefonistas afectará a toda la red si se para a Telmex

Las redes de telefonía fija, móvil y datos se afectarían en todo el país, de no llegar a un acuerdo en las negociaciones entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y la empresa Teléfonos de México.

“Si bien, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no nos permite bajar el switch, también es una realidad que no se van atender problemas de la Red Interna de Teléfonos de México que utilizan todas las empresas de telefonía fija y móvil que operan en el país”, comenta en entrevista Israel Quiñones, vocero del sindicato. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook