Asume cargo nuevo comandante de la Guarnición Militar de Cancún

0
185

CANCÚN, MX. – La mañana de este viernes se llevó a cabo la toma de posesión y bandera del nuevo comandante de la Guarnición Militar de la ciudad, Pablo Anguiano Galindo, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, en sustitución de José Luis Bucio Quiroz.

A la ceremonia asistieron autoridades municipales, estatales y federales, de la Guardia Nacional y Marina, donde el nuevo comandante señaló conocer cuál es la situación en materia de inseguridad que enfrenta Quintana Roo.
“Vengo de la Secretaría de la Defensa Nacional, estuve en el Estado Mayor, estuve en la Dirección de Administración, entonces vengo pues un poco empapado de lo que es la problemática de la región”, apuntó.
Por lo tanto, adelantó que este día sostendrá una reunión con las autoridades municipales y de otras instancias para coordinar las estrategias.
“Ya estando aquí, en coordinación con las autoridades, iniciaremos de inmediato a coordinarnos con ellos… dada la problemática, pues ya solicitaremos los apoyos que sean necesarios para combatir la problemática que se presenta aquí en el estado”, agregó.
Admitió que la Guarnición Militar cuenta con pocos elementos; sin embargo, aseguró que existe la posibilidad de solicitar más personal.
“Me llegan los apoyos de diferentes sectores, entonces ya con base en las problemáticas, son las coordinaciones que yo haré para coordinarme con los tres niveles de gobierno y con la misma Secretaría, con la Secretaría de Marina para llevar a cabo las estrategias y las operaciones que sean necesarias”, asestó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here