ELECCIÓN 2022 | EL CAMBIO ES DE TODA LA CIUDADANÍA: Hacer comunidad es dejar de lado intereses ajenos al Bien Común, advierte Iris Mora

0
16

CANCÚN, QUINTANA ROO.- “Sólo haciendo Comunidad con todos los actores políticos, los funcionarios públicos y la ciudadanía es como lograremos sacar a Cancún y a todo el estado del atraso; es momento de dejar de lado los colores de los partidos políticos y comprometernos a trabajar por ese Cancún que nadie quiere reconocer”; apuntó la candidata a diputada por el Distrito 07 de la coalición PAN-PRD-PCQ, Iris Mora Vallejo.

Durante una entrevista matutina, Iris Mora destacó que hoy, lo que trasciende de muchos candidatos es su cualidad de brincar de partido en partido con el único fin de afianzar una posición en las instancias representativas y de gobierno, por lo que, una vez que llegan al poder, únicamente gestionan en aras de beneficiar posturas propias o del instituto político que le abrió las puertas, por lo que dejan al margen las necesidades y propuestas de los ciudadanos.

Ironizó al citar el ejemplo de “quienes ahora se ponen el chalequito guinda y salen a las calles asumiendo una postura que no concuerda con su forma de pensar y de concebir al ejercicio de la administración pública”.

Por ello, dijo, “dejemos de lado a los partidos políticos, muchas veces, las dirigencias nacionales de los mismos, son las que dictan las posturas que se habrán de fijar en el Congreso, local, cuando nuestra realidad es otra, pero quienes siguen esas instrucciones, no consideran nuestra realidad”.

“Ponernos de acuerdo, eso es trabajar en comunidad, no es posible que si una iniciativa que presenta un diputado de una Fracción Parlamentaria distinta representa beneficio para los quintanarroenses, votemos en contra, sólo porque es una propuesta de un partido distinto al nuestro, debemos ya trascender esas diferencias”, explicó.

Subrayó que en los hechos, sólo el 7 por ciento del presupuesto que aprueban los diputados es destinado al renglón de servicios públicos, cuando tenemos problemas graves de rezago.

Cuestionó también la inequidad en la distribución de los presupuestos federales, toda vez que Quintana Roo recibe proporcionalmente mucho menos de lo que aporta; recordó que anualmente, la entidad aporta a la Federación 288 mil 572 millones de pesos y recibe apenas 25 mil millones, es decir, apenas el 8.66 por ciento de lo que contribuye.

“Por ello es que nos resulta fundamental hacer Comunidad, amar a Quintana Roo, defender los intereses de la tierra que nos vio nacer o que adoptamos como nuestra casa; lo he dicho en muchas ocasiones; a la casa se le defiende, a la casa se le cuida”, concluyó.

Comentarios en Facebook