Reinician colectivos feministas marchas en Chetumal para exigir a legisladores que cumplan en aprobar leyes para fortalecer la Fiscalía de Feminicidios y se cree la Fiscalía de personas desaparecidas

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A cuatro meses del término de la Décimo Sexta legislatura, los colectivos feministas retomarán sus marchas pacificas en la capital del Estado para exigir a los legisladores aprueben iniciativas de ley para reconocer la Violencia Vicaria, crear la Fiscalía para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y fortalecer la Fiscalía de Feminicidios en el Estado.

El colectivo Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo, Red de Víctimas Quintanarroense y el Frente Nacional Mujeres Quintana Roo realizarán una marcha este miércoles 11 de mayo que tendrá como destino final la sede del Poder Legislativo también para exigir que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo cumpla con sus obligaciones de investigar las desapariciones y buscar desaparecidos.

Afirmaron que los y las desaparecidas son de toda la sociedad y que los feminicidios agravan a toda la sociedad ; los niños y las niñas que, en complicidad con las autoridades instituciones, son tratados como objeto de cambio o mercancía por el agresor hacia su pareja duele a todos.

Hicieron un llamado a la sociedad para que se unan a las manifestaciones por la búsqueda de los desaparecidos y contra los feminicidios y apoyar a las madres que sufren violencia vicaria que se considera violencia de género ya que el objetivo es dañar a la mujer y al no poder hacerlo en forma directa se usa a los hijos o otros seres queridos para provocarle dolor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook