Se ofrece la Unicaribe a investigar impacto del Tren Maya

0
155

CANCÚN, MX.- Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Universidad del Caribe, señaló que esta casa de estudios cuenta con el personal académico y estudiantil necesario para contribuir en las investigaciones necesarias sobre el impacto ambiental que podrían generar las obras del Tren Maya en la región.

En entrevista, la exsecretaria de turismo estatal agregó que la Unicaribe cuenta con una carrera completa en ingeniería ambiental, así como un área completa enfocada a la sustentabilidad, por lo que dijo: “sería bastante bueno estar en una iniciativa, en un proyecto concreto, en el que nosotros podamos participar”.
En ese tenor, Vanegas indicó que actualmente esta casa de estudios está elaborando un proyecto sobre captura de agua pluvial, lo que demuestra -añadió- el interés que hay para vincular a la universidad en temas relacionados con la protección de los acuíferos, manglares y demás áreas naturales, adicionales a los objetivos de desarrollo.
Indicó que, mientras tanto, se mantendrán atentos a los datos que pudieran arrojar los estudios que realizan distintas organizaciones ambientales (con las que tienen convenio), para conocer así el verdadero impacto que ocasiona la obra ferroviaria federal.
“Nos preocupan las obras que puedan empezar, por supuesto, y por eso estamos atentos a los resultados que tengan estos estudios”, recalcó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here