PROTESTAN CICLISTAS FRENTE A LA FISCALÍA: Exigen justicia por accidente vehicular en la que una persona perdió la vida y otras dos resultaron con graves lesiones

0
386

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A casi dos años de que un grupo de ciclistas fueran atropellados en la avenida Huayacan por un camión de transporte GAL, hoy una veintena de ciclista se manifestaron frente a la sede la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, tras iniciar su recorrido sobre la avenida Huayacan, para exigir se avance en las investigaciones y se haga justicia.

Cabe recordar que en dicho accidente perdió la vida el doctor Gaspar Eduardo Magaña y Olivia y Yair quedarán gravemente lesionados; este último perdió una pierna.

“Fuimos atropellados por un camión que no tenía documentación, es una empresa muy poderosa y tienen sus palancas para que dejen circular a sus operaciones, y esta marcha es para exigir justicia porque no hemos tenido apoyo por parte de la empresa ni de la autoridad, la autoridad está protegiendo a la empresa de transporte GAL y no me quiero imaginar que ya hayan sobornado a los fiscales”, explicó Yair Jiménez Godínez, una de las víctimas.

Con pancartas en mano, los ciclistas expresaron que hay impunidad en el tema porque a casi dos años de los hechos registrados en junio de 2020 el caso no ha podido avanzar para la reparación de los daños e incluso la unidad ya fue entregada a la empresa sin que fueran notificados.

“Lo que pedimos es justicia y que proceda el pago de la indemnización del doctor Magaña, de Olivia y tu servidor, por los gastos de los daños ocasionados y queremos justicia y que la empresa se haga responsable y hago un llamado al gobernador para que mueva a su gente”, abundo Yair Jiménez.

Expresaron que el argumento de la FGE les ha externado, es que no hay delito que perseguir, pese a la muerte de una persona y dos personas que resultaron gravemente lesionados y con pérdida de una pierna en el caso de Yair y secuelas cerebrales en el caso de Olivia y la empresa no se ha hecho responsable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook