CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A través de Twitter comenzó a circular un video de una sesión en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde la jueza María del Carmen Patricia Mora pidió un receso indefinido por el llanto de una mujer, publicó El Heraldo de México.
La abogada de la mujer tenía la palabra cuando la jueza la interrumpió y dijo: “¿Sabe qué abogada? definitivamente así no puedo, vamos a hacer un receso… indefinido.”
“Me distrae mucho”, dice jueza sobre el llanto de una mujer, víctima de violencia.
La jueza María del Carmen Patricia Mora dio 2 recesos, uno indefinido, porque se “distraía”.
El ex esposo e imputado, presente en la sala, tiene una orden de restricción. pic.twitter.com/tPzzakEdHY
— Antonio Nieto (@siete_letras) May 11, 2022
Patricia Mora lucía molesta por la repentina interrupción de la sesión, asimismo, agregó: “Hasta que la señora Romero se calme, por favor, porque me distrae mucho” puntualizó.
“Bien, entonces, receso indefinido y continuamos con las siguientes audiencias” dijo la jueza quien se levantó de su lugar cuando aún no terminaba de hablar.
El clip de 44 segundos causó indignación entre internautas por la falta de empatía por parte de la jueza, quien evidenció a la mujer por llorar, lo que “la distrajo”.
Cabe destacar, que el exesposo e imputado que se encontraba presente en la sala cuenta con una orden de restricción, lo que generó más críticas por la nula sensibilidad en la sesión.
Algunos usuarios señalaron que la jueza debió haberse informado previamente de la orden de restricción y haber habilitado una sala de testigo protegido para que la mujer, que además fue víctima de violencia, sobrellevara la audiencia. (Fuente: El Heraldo de México)