Denuncia PAN a Mary Hernández ante el Ieqroo por proselitismo en Felipe Carrillo Puerto

0
67
Mary Carmen Candelaria Hernández Solís.

CHETUMAL, MX.- El Partido Acción Nacional interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en contra de Mary Hernández Solís, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, por presuntos delitos electorales, al realizar proselitismo en favor de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Óscar Bernal Ávalos, representante del PAN ante el Ieqroo, publicó un video en redes en el que explica que la queja interpuesta es para que el Ieqroo exhorte a la presidente municipal a que deje de violar la ley.

“Su participación es un desvío de recursos, al igual que la de todos los demás funcionarios”, comentó. “Además, su presencia carga la preferencia hacia su partido.”

Mary Hernández ha acudido a varios eventos para promover a la candidata a gobernadora, Mara lezama Espinosa, además del candidato a diputado local por el distrito 12, José María Chacón Chablé, ambos de Morena. La edil ha tenido un rol central, además de promover estas participaciones en sus cuentas de redes sociales.

Esto, argumenta el blanquiazul, vulnera el principio de neutralidad y equidad en la contienda electoral, además de ser un uso de recursos públicos con fines electorales.

“Ella no solo debe respetarlo, sino que debe publicar en su página un llamado a todos los funcionarios a que respete la ley”, comentó Óscar Bernal. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here