Investigan al gobernador de Texas por presunto desvío de recursos contra COVID-19 para financiar operativos contra migrantes

0
43

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Greg Abbott, gobernador de Texas es investigado por las autoridades federales de Estados Unidos por presuntamente desviar recursos para luchar contra el COVID-19 para poder financiar operativos contra migrantes en la frontera con México, de acuerdo con The Washington Post, publicó VanguardiaMX.

Se ha sospechado que el gobierno de Abbott utilizó alrededor de mil millones de dólares en fondos de ayuda para el COVID-19 en su campaña represiva contra los migrantes conocida como “Operation Lone Star”, la cual fue lanzada en marzo de 2021.

Dichos fondos estaban destinados al pago de trabajadores de salud de primera línea, la compra de equipos de protección y a compensar otros costos de salud pública.

El inspector general del Departamento del Tesoro anunció una “revisión” sobre la forma en que Abbott y sus funcionarios utilizaron la asignación federal en general.

Agregó que su agencia, en casos de usos no autorizados, también puede “dirigir la recuperación del dinero”.

En respuesta, la vocera del gobernador de Texas, Renae Eze, defendió la legalidad en el manejo de los recursos y acusó a la administración de Joe Biden de “jugar a la política”.

Desde el comienzo de la pandemia, el Congreso estadunidense ha aprobado aproximadamente 6 mil millones de dólares en fondos de ayuda federal a los estados.

De acuerdo con The Washington Post, el gobierno texano pareció aprovechar los recursos anticovid para ayudar a reorganizar el presupuesto, financiando su programa de inmigración sin reducir aún más sus propias reservas de efectivo. (Fuente: VanguardiaMX)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here