Enfrentamientos entre transportadoras en el aeropuerto de Cancún es competencia federal y de ASUR; hay que investigar qué es lo que ocasionan estos pleitos, dice el secretario de Turismo, Bernardo Cueto

0
181

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que el gobernador Carlos Joaquín González dijo no tener conocimiento del enfrentamiento entre choferes de transportadoras en el aeropuerto internacional de Cancún, el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra, aclaró que es un tema de índole federal que le compete atender a las autoridades de la propia terminal aérea.

Sin embargo, aclaró que el gobierno del Estado aprovechará una reunión que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para abordar este asunto con las autoridades federales y ASUR para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir.

Esa reunión tiene el propósito de ofrecer paz y tranquilidad a los consumidores de productos turísticos y se eviten este tipo de incidentes, explicó.

Reiteró la necesidad de realizar gestiones ante las autoridades encargadas del aeropuerto para que tomen cartas en el asunto y no se repita este tipo de situaciones.

En lo particular buscaré reunirme con los representantes de ASUR y de los encargados de la seguridad del aeropuerto para revisar de que manera puede el gobierno del Estado apoyar la mejorar la imagen que se ofrece a los turistas en la principal puerta de llegada al destino

El secretario de Turismo dijo desconocer el origen de los enfrentamientos entre empresas y transportadas turísticas “eso hay que preguntar qué es lo que origina estos enfrentamientos”.

Afirmó que es la empresa ASUR la que tiene lso datos como operadora del aeropuerto y las autoridades federales.

Habrá que investigar las causas de este tipo de incidentes para apoyar en la búsqueda de una solución pero reiteramos es un asunto de competencia federal, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here