Invita Mercedes Hernández al diálogo a familiares de desaparecidos en Quintana Roo

0
60

CANCÚN, MX.- Mercedes Hernández Rojas, directora general de Atención a Violencia de Género del Gobierno del Estado , dijo que estaba abierta a recibir a las integrantes de la agrupación “Verdad, Memoria y Justicia”, compuesto de familiares de personas desaparecidas.

Entrevistada esta tarde, la funcionaria explicó que hasta ahora no ha tenido un acercamiento con este grupo, que se ha dirigido únicamente con la Fiscalía General del Estado, pero dijo que podían reunirse y formar un frente común.

“Necesitan un encuentro y que se sientan atendidas. Estamos en la mejor disposición para ello, aunque todo tiene su proceso. Estamos en la Plaza Hollywood, en la planta baja, y me pongo a sus órdenes para la situación que consideren”, declaró.

Aceptó que las desapariciones son un tema muy delicado que debe ser abordado.

Cuestionada sobre los niveles de alerta de género, comentó que este fenómeno en gran parte nace en el seno familiar, y por ello le toca a la sociedad en su conjunto, incluidos los tres niveles de gobierno, trabajar juntos en abatirlo.

Hernández Rojas destacó los avances logrados en dar cumplimiento a las recomendaciones de la Alerta por Violencia de Género en la entidad, al existir ya fiscalías especializadas, centros de justicia, reformas legales y muchos cambios que ya se reflejan en los hechos.

Sobre el cumplimiento, afirmó que en la violencia de género, nunca existe un “hasta aquí”, sino que lo que toca es seguir trabajando. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook