YUCATÁN | Alcalde de Tizimín intenta ocultar incidentes violentos; confirman detención de una persona

0
64

TIZIMÍN, MX.- Revuelo en las redes sociales generó ayer el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh, al escribir un texto en su cuenta de redes sociales, a manera de comunicado, en el  que aseguraba que en el municipio “todo estaba tranquilo y no había ocurrido un enfrentamiento a balazos” como se difundió en el transcurso del día.

Tras la publicación, la gente le respondió y rechazó lo que hizo el edil.

Minutos más tarde la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que informó de la detención de una persona en Tizimín durante las pesquisas por un homicidio porque intentó atropellar a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscrito a la Policía Estatal de Investigación (PEI).

La autoridad refirió que el sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, se precisó que el sujeto viajaba en un vehículo que está bajo investigación por su probable participación en el homicidio de un hombre, ocurrido el pasado jueves, que cuando el agente de la PEI que iba  a bordo de una camioneta de la corporación se percató del vehículo, ordenó al guiador que se detuviera, lo cual hizo, pero cuando el policía descendió el sujeto arrancó intempestivamente, golpeó la unidad y trató de arrollarlo.

Para proteger su integridad, el agente hizo dos disparos hacia los neumáticos con su arma de cargo sin que se tuviera algún intercambio de tiros pese a que el agresor intentó fugarse pues fue capturado por policías estatales que acudían en apoyo del agente investigador.

En el reporte, se da a conocer que al hacerse la revisión del vehículo del detenido, se hallaron un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles calibre nueve milímetros, una faja tipo fornitura, dosis de droga,  y unos ganchos de seguridad (esposas).

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, puntualizaron que continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos del pasado jueves.

Horas antes, autoridades locales desplegaron esta tarde un amplio operativo de seguridad en Tizimín por el reporte  de disparos sin que tuviera en ese momento información oficial.

Los primeros informes de la balacera en la Ciudad de los Tres Reyes indican que fueron, al menos dos automovilistas, quienes tras una discusión, iniciaron una persecución por calles de la ciudad que terminó con una balacera.

De acuerdo con información preliminar, en el cruce de las calles 46 por 59, donde se encuentra un bar muy concurrido, los ocupantes de dos camionetas intercambiaron balazos.

En redes sociales, habitantes manifestaron su preocupación por la escalada de violencia que se enfrenta en esta ciudad yucateca.

Horas después el alcalde trató de ocultar la situación pero la autoridad reveló la detención de una persona, pero sin que se registraran balazos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook