Pide Ricardo Monreal a AMLO actuar con prudencia frente a Estados Unidos: “somos el principal socio comercial y no debemos alterar la buena relación”

0
44

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Desde Cancún el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la república, Ricardo Monreal, pidió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, tener cuidado en torno a la postura que ha asumido de no acudir a la Cumbre de las Américas si no se convoca a los estados de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Esta es una posición digna del presidente, es congruente y sin embargo hay que tener cuidado de actuar con prudencia frente Estados Unidos porque somos el principal socio comercial y no debemos alterar la buena relación con Estados Unidos”, indicó.

Lo anterior lo dio a conocer durante su visita a Cancún en respaldo a Mara Lezama, candidata a gobernadora de Quintana Roo y dijo que si bien, respaldan la posición del ejecutivo federal en el senado como responsables de la política internacional.

“Solo pedimos que tengamos cuidado para que no se afecte la relación y el tratado comercial que tenemos con estados unidos y Canadá”, insistió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook