VERACRUZ | Acusan agresión a una mujer y a un niño durante operativo; oficial fue atacado con arma blanca, replican autoridades

0
59

VERACRUZ, MX.- En redes sociales se viralizó un video donde dos policías estatales de Veracruz golpearon a varios vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, el cual se encuentra ubicada al norte del Puerto, publicó lopezoriga.com.

En el video se aprecia la forma en que los agentes de dicha corporación policiaca golpean a una mujer -quien recibió un cachazo en la cabeza-, un par de jóvenes, e incluso a un niño.

Según medios locales, la agresión se originó luego de que un policía arremetiera contra uno de los vecinos, quien presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz afirmó que los efectivos acudieron al sitio del incidente “para atender una denuncia ciudadana por la comisión de un ilícito. Al intentar detener a los presuntos responsables, uno de los policías fue agredido con arma blanca”.

“En el momento en que procedían a inspeccionar a los señalados, un grupo de personas irrumpió en el lugar y comenzó a amenazar a los policías, entre ellos una mujer que intentó arrebatar el arma de cargo a uno de los agentes”, se expuso.

“En el forcejeo, la mujer cayó al piso junto con el policía y resultó lesionada. Debido a que el grupo de civiles comenzó a amagar con agredir a los policías, estos se retiraron”, se refirió.

La SSP Veracruz dejó en claro que “en ningún momento hubo una agresión deliberada contra ninguna persona en el lugar de los hechos”.

“En la Secretaría de Seguridad Pública se actúa con base en protocolos que privilegian el respeto a los derechos humanos”, se apuntó en el posicionamiento. (Fuente: lopezdoriga.com)

Comentarios en Facebook