CADENA DE AMPAROS CONTRA AYUNTAMIENTO DE OPB: Admite juez federal recurso legal interpuesto por comunidades de la zona limítrofe que fueron excluidas del Programa de Inversión Anual 2022

0
102
Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que el ayuntamiento de Othón. Blanco excluyó a comunidades de la zona limítrofe de su Programa de Inversión Anual 2022, el Juzgado Federal Primero de Distrito en Chetumal admitió la demanda de amparo interpuesta por habitantes de Nuevo Paraíso, Los Ángeles y Dos Naciones para que sean consideradas para obra pública.
Andrés Blanco Cruz, abogado de los habitantes de dichas comunidades, explicó que el juez admitió dos nuevos amparos, los cuales se suman a los otros recursos admitidos por el Juzgado Sexto de Distrito mismos que fueron solicitados por otras localidades de la zona limítrofe.
Manifestó su confianza en lograr el amparo tal y como sucedió con la demanda para que la zona limítrofe tenga acceso al agua potable.
Blanco Cruz señaló que, al excluir a las comunidades de la zona limítrofe del PIA 2022, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco violentó los derechos económicos, sociales y culturales de los habitantes además que el documento, aprobado por unanimidad de los regidores de Cabildo, violenta la Constitución al ser excluidas alredor de 50 de un total de 83 comunidades, entre las ubicadas en la zona limítrofe y de la ribera de del rio Hondo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook