Suman ya 100 empresas conectadas al sistema de monitoreo del C5 en Cancún

0
314

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Un total de 100 empresas en Cancún ya están conectadas de manera voluntaria al complejo de seguridad C5 que se suman a las mil 514 cámaras instaladas en la ciudad con el afán de cooperar y coordinarse en materia de seguridad, informó el coordinador general de este centro de mando, César León Domínguez.

Reconoció que ha sido un proceso complicado el poder convencer a todos los negocios que cuentan con un sistema de video vigilancia a que se sumen al C5 y convencerlos de que se trata de un tema meramente de seguridad publica, ya que muchos tienen temor a vulnerar la privacidad de sus clientes o de sus empleados y que la información sea utilizada para otros fines.

Agregó que la información que se obtiene de las 2 mil 239 cámara instaladas en todo el estado son meramente para temas de investigación, de seguimiento o de cualquier incidente reportado a la línea de emergencias 911 y después de algunas platicas entorno al funcionamiento del complejo de seguridad es como se convences para integrarse al sistema.

“En cierta forma les brindamos certeza de que la información que vamos a tener va a ser plenamente resguardada por nosotros”. Indicó.

Agregó que la mayoría de las empresas que se han sumado son los hoteles para el monitoreo especialmente a la zona de playas, así como de los principales accesos y salidas de los centros comerciales.

Finalmente dijo, que esta vigilancia que se ha logrado ha sido de mucha utilidad, por ello refiere que en entre más vigilancia se tenga para el tema de seguridad en una herramienta clave para facilitar el trabajo en campo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook