Alito Moreno ironiza por supuesta simpatía de Fayad y Murat con la 4T; dice esperar que no busquen ser embajadores…

0
88

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A poco menos de tres semanas de que se celebren las elecciones gubernamentales en los estados de Hidalgo y Oaxaca, los pronósticos apuntan que Morena se los arrebatará al Partido Revolucionario Institucional, publicó infobae.com.

Además de que los candidatos morenistas lideran las encuestas, los mandatarios de dichas entidades aparentan “simpatizar” con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la autollamada Cuarta Transformación.

Y es que tanto a Omar Fayad como a Alejandro Murat se les ha visto muy entusiastas acompañando a AMLO en varios de sus eventos públicos. Incluso, el gobernador oaxaqueño compartió fotos el pasado fin de semana con sus homólogos morenistas Layda Sansores (Campeche), Claudia Sheinbaum (Ciudad de México) y Carlos Manuel Merino (Tabasco) durante una visita a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Al respecto, esta tarde se le preguntó a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, cuál iba a ser el futuro de Fayad y Murat dentro del partido, a lo cual respondió antes de que concluyera el cuestionamiento por parte de un reportero:

“Oye, espero que no se vayan a ir de embajadores, ¿no? Nada más”, dijo entre risas.

Sin embargo, el pasado 17 de mayo, Murat se destapó para buscar la candidatura presidencial del PRI, por la cual también quiere contender “Alito” Moreno.

Los exgobernadores priistas Quirino Ordaz, de Sinaloa; Claudia Pavlovich, de Sonora; y Carlos Miguel Aysa González, de Campeche; son ahora embajador de México en España, cónsul de Barcelona, y embajador en República Dominicana; respectivamente.

Los tres han sido acusados de traición al PRI, luego que se Morena se impusiera en las elecciones a la gubernatura de los estados que gobernaban. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook