Anuncia Gobernador arribo de más elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército para reforzar seguridad de Quintana Roo

0
92

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.-  Con la finalidad de reforzar la seguridad en Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín anunció que desde hace 4 y 5 días han arribado más elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina en la entidad.

Añadió que este estado de fuerza se suma a la que ya se tiene de la policía de Quintana Roo y que las fuerzas federales estarán concentrados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Lo anterior también con la finalidad de reforzar la seguridad de cara a los comicios del próximo 5 de Junio en la que se renovaran la gubernatura y el poder legislativo de Quintana Roo.

“Tenemos más elementos  de la Guardia Nacional, Marina,Ejército hacia la zona de Cancún, llegaron desde hace 4 y 5 días, estarán en Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum”, informó.

Lo anterior, lo dio a conocer al término de la inauguración del foro denominado “Caribe Mexicano, del éxito a la prosperidad, que permitirá tener la compilación de ideas y comentarios que servirán para la planeación, proyección y mejora de condiciones en cuanto a lo que el sector turístico requiere para seguir aceptando los mercados internacionales.

Añadió que los índices de criminalidad en la entidad mantiene una tendencia a la baja y no hay reportes afortunadamente en materia de agresiones a turistas y cuándo las ha habido han sido casos mediáticos y todos ellos han sido resueltos, dijo que hay sentencias y detenidos y se conocen las razones por las que se dieron y en muchos casos son temas ajenos al estado y que por circunstancias de vacaciones se dan en el destino.

“Afortunadamente hoy se tiene un esquema de seguridad de paz, una estrategia completamente en la misma, buscando el que las familias quintanarroenses estén bien y el sector turístico siga creciendo, hoy tenemos mejores niveles de ocupación, alta demanda del destino en la inversión, 16 puntos de crecimiento económico”, abundó.

Finalmente, dijo que los niveles de reservación tanto para el verano y el invierno pintan muy favorables en los diversos sectores y destinos del Caribe mexicano, que hablan de tener más infraestructura y materia de desarrollo, crecimiento e inversión, dijo que se ha trabajado en los mercados norteamericanos e internacionales de diversos formas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook