GUANAJUATO | Desaparecen en León cinco menores originarios de Guatemala; activan Alerta Amber

0
47

GUANAJUATO, MX.- Cinco menores de edad originarios de Guatemala se encuentran desaparecidos, por lo que la Fiscalía de Guanajuato activó la Alerta Amber. Los menores guatemaltecos desaparecieron en la ciudad de León, publicó El Financiero.

En la ficha de búsqueda de los menores centroamericanos, las autoridades señalan que se teme por su integridad y que sean víctimas de un delito.

La desaparición de un menor de 12 y cuatro adolescentes de 17, entre ellos una niña, ocurrieron el pasado domingo 15 de mayo y hasta el momento se desconoce su paradero.

La ficha difundida señala que los tres adolescentes salieron de su domicilio aquel 15 de mayo y que hasta la fecha nada se sabe de ellos.

Juan Ramiro López Díaz, de 12 años de edad, tiene cabello negro y lacio, tiene ojos cafés oscuros y redondos, una estatura de 1.50 metros y un peso aproximado de 48 kilogramos.

La segunda es Meuriyen Etzi Sebastián Velásquez, de 17 años de edad. Ella tiene el cabello castaño oscuro y crespo, ojos alargados de color café oscuro, mide 1.60 metros y pesa 53 kilos.

Y el tercer menor es Euer Calixto Pan Ical, de 17 años de edad, quien tiene pelo negro y lacio, ojos alargados de color cafe oscuro, tiene una estatura de 1.65 metros y un peso de 62 kilogramos.

La segunda alerta que se activó contiene la fotografía de los adolescentes de 17 años de edad, identificados como Aníbal Bolxol Servin y Leónidas Cucxol Gerson. Ambos menores de edad salieron del lugar donde se encontraban este domingo cuando fueron vistos por última vez.

Los dos tiene cabello lacio y ojos ovalados de color café. El primero pesa 55 kilos y el segundo 56. De Aníbal no se proporcionan señas particulares, pero Leónidas cuenta con un lunar arriba de la ceja derecha.

En caso de ver a los menores guatemaltecos no localizados, se pide a la ciudadanía no tomar ninguna acción y en cambio piden informar a la Fiscalía General del Estado o a los números 800 DENUNCIA (368-62-42) o al 9-1-1. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook