KIRA IRIS SE DECLARA GANADORA DEL DEBATE: Con propuestas claras y concretas, candidata del Distrito 10 pone por delante su mayor experiencia para llegar al Congreso

0
51

CHETUMAL, MX.- Con propuestas claras y concretas Kira Iris, candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” por el Distrito 10, arrasó durante el debate oficial organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal, en donde mostró que tiene más experiencia que los demás candidatos.

La abanderada del blanquiazul, habló fuerte y claro exhibiendo las fallas de sus contrincantes políticos y los motivos por lo que la ciudadanía no debe votar por ellos.

Abogada con especialidad a nivel nacional e internacional dijo que el combate a la corrupción va más allá de las palabras, para combatir la corrupción uno debe de ser congruente

“Para combatir la corrupción se necesita acciones, convicción y determinación, por eso propongo un gobierno digital, para que todos los trámites y gestiones se realicen mediante el uso de plataformas digitales a fin de que tengas acceso a saber el estado de tu trámite, el monto del pago a realizar, entre otras facilidades que indique una moderna mejora regulatoria”.

También Participación de los ciudadanos, sociedad civil organizada y expertos en la fiscalización del gasto público.

Y sobre todo, cárcel para los políticos corruptos como Laura Beristain Navarrete; en este sentido señaló que Estefanía Mercado ha estado haciendo campaña con la familia Beristaín que tanto daño le hizo a Solidaridad.

Por otra parte, se cuestionó de qué manera contribuirán en materia de becas para estudiantes.

“El rezago educativo es una realidad, la educación de la niñez y juventud no ha sido una prioridad para el gobierno ya que, solamente se le dedica el 1% del presupuesto, por lo que propongo aumentar por lo menos el 5% para la educación. Y poder impulsar la inversión en tecnología e innovación para que nuestros jóvenes puedan disponer de las herramientas para poder formarse a través de las nuevas tecnologías.

Así como, aumentar la oferta educativa para que pueda ser compatible con la vocación de cada uno de los municipios.

Con este aumento en el presupuesto y atendiendo a las necesidades de las jefas de familia de solidaridad, impulsaré las guarderías y escuelas de tiempo completo para que nuestra niñez y juventud accedan a una educación integral y de calidad.

Esto traerá a los padres la posibilidad de poder trabajar con tranquilidad sin el temor de que nada malo les suceda a sus hijas e hijos y de poder obtener mayores ingresos para mejorar en serio la economía familiar.

En materia de salud, comentó que escuchando a las familias de Solidaridad, de cada 10 casas que visito, 9 tienen a un familiar enfermo, es injusto que la gente tiene que decidir entre comer o comprar medicinas o incluso esperar la muerte.

“Como sobreviviente del cáncer comprendo lo que es estar enfermo y la importancia de tener un servicio de salud de calidad, todo esto es lo que me mueve para impulsar el Seguro Popular de Salud con servicios y medicinas gratuitas”.

Asimismo, dijo que urge diversificar nuestra economía, fortalecer el campo y a los productores locales.

“Por lo que desde el Congreso proveeré la creación de fondos para créditos a las Pymes; programas para fomentar la activación empresarial naciente; incentivar la contratación de las y los jóvenes y adultos mayores mediante estímulos fiscales en la disminución de impuestos a cargo de la persona contratante; incrementar los presupuestos para el campo y para la zona maya”.

Comentarios en Facebook