GUANAJUATO | Decomisan lote de ‘Pelón Pelo Rico’ combinado con extracto de mariguana

0
35

GUANAJUATO, MX.- Agentes de la Guardia Nacional, con apoyo de dos binomios caninos, decomisaron un cargamento de dulces de tamarindo que estaban combinados con extracto de mariguana, publicó infobae.com.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la golosina con sabor picante se encontraba en 100 botes frascos que fueron incautados en una empresa de mensajería y paquetería en Silao.

Guardias nacionales ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Todo transcurría de manera cotidiana, pero los canes entrenados para detectar sustancias ilícitas olfatearon uno de los paquetes separados del resto. Se trataba de una caja de cartón que contenía tres kilos del dulce conocido como Pelón Pelo Rico, que estaba mezclado con cannabis.

Este envío estaba destinado a un domicilio en el Estado de México, pero tras ser asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que los peritos determinen el tipo de sustancia, así como el peso exacto.

Según diversos usuarios conocedores del tema, la combinación de dulces con extracto canábico también se ha observado en otros productos como paletas, gomitas, brownies, hot cakes y muffins. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook