PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Presencia de Onda Tropical causará lluvias en Quintana Roo

0
154

CHETUMAL, MX.- Por la entrada de la Onda Tropical No. 1, en Quintana Roo podrían presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), así mismo, la temperatura máxima oscilará de 35 a 40 grados Centígrados.

Esa misma Onda Tropical recorrerá el sur de la Península de Yucatán en interacción con otro canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas.

También habrá rachas de viento fuertes en zonas de Chiapas y de la Península de Yucatán a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec. En la Región peninsular sentirán ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde; viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook