“TODO EL SEXENIO VIVIMOS CON MUCHA INSEGURIDAD”: Consideran tardías las estrategias anunciadas para contrarrestar el avance de los grupos delictivos en Quintana Roo

0
161

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – De tardías calificó el presidente de la Coparmex en la zona sur, Raúl Villanueva Argüelles, las estrategias de combate a la delincuencia anunciadas por el secretario de seguridad pública, Lucio Hernández Gutiérrez y el Fiscal, Oscar Montes, y contrarrestar la presencia de grupos delictivos que operan principalmente en la zona norte de la entidad “porque todo el sexenio vivimos con mucha inseguridad”.

Es lamentable que esas acciones se estén dando en estos momentos cuando faltan cuatro meses para que termine la administración estatal sobre todo porque había el compromiso de combatir la inseguridad y la corrupción que veníamos arrastrando del sexenio anterior, manifestó.

Lamentablemente hoy nos damos cuenta que este gobierno no ha sabido cumplir sus compromisos con la ciudadanía y al final quiere enmendar la plana, subrayó.

Dijo que la ciudadanía tiene la última palabra porque lo que se ve no se juzga.

Villanueva Argüelles dijo que en estos momentos, los habitantes de la zona sur y los diferentes sectores esperan el cambio de gobierno y que ya han platicado con los candidatos y candidatas a la gubernatura del Estado donde la principal demanda es el tema de la inseguridad.

Afirmó que la seguridad e s fundamental para darle certeza a las inversiones pero también para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La inseguridad que vivimos ha depreciado la calidad de vida y alejado las inversiones porque somos un Estado inseguro.

Puso como ejemplo la seguridad que prevalece en Yucatán que le ha permitido atraer inversiones y darle a sus habitantes condiciones de vida aceptable.

El presidente de la Coparmex aclaró que el llamado cobro de piso s eha dado principalmente en destinos turísticos como Mahahual y Bacalar.

Insistió en la necesidad de mayor inversión para lograr la tecnificación en materia de seguridad y esperan que el próximo gobierno atienda las demandas de los habitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook