La COVID-19 cobra de nuevo una vida en Yucatán tras un mes y 20 días

0
37

MÉRIDA, MX.- La cifra creciente de contagios por coronavirus y la evolución a la enfermedad de COVID-19 cobró hoy, aquí, una vida más, luego de un mes y 20 días sin registro de fallecimientos por ese mal.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer esta tarde en su reporte diario, que un hombre, de 32 años, con la comorbilidad por inmunosupresión (por causa no precisada), murió en las últimas horas en esta capital, víctima de la COVID-19.

La última muerte a causa de ese patógeno y de la citada enfermedad en el estado de Yucatán, fue el 2 de abril pasado en esta ciudad.

Los casos de contagios por el citado virus han ido en franco ascenso en los últimos días, rondando y hasta superando los 50 diarios, aunque no habían generado ingresos múltiples a los nosocomios del estado.

Este sábado, la SSY, reportó que la cifra de contagios llegó a 77, siendo 57 de ellos en Mérida, 10 en Umán, cuatro en Progreso, tres en Kanasín, uno en Samahil, otro en Conkal y el último en Tekax.

Al día de hoy, hay ya cinco pacientes en hospitales públicos, mientras 103 mil 226 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Esta cifra, agregó la SSY, representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es de 110 mil 754.

Con la muerte de hoy, son ya seis mil 932 las personas fallecidas en Yucatán, a causa del coronavirus y su consecuente enfermedad de COVID-19, tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook