Tribunal Federal ordena suspender obras de gasoducto en la colonia de San Damián de Mérida

0
32

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El Tribunal Colegiado de Circuito ordenó que las obras de construcción de un gasoducto en la colonia de San Damián en Mérida, sean suspendidas, después de que las y los vecinos de la zona interpusieran un amparo, pues se oponen a la instalación de este proyecto porque afirman que no les fue notificado y temen que represente riesgo para sus familias.

Luego de que el Tribunal Colegiado concediera la medida cautelar, la empresa responsable de la instalación del gasoducto deberá suspender las obras.

Las razones por las que se oponen al desarrollo de este proyecto es porque las personas afirman que nunca fueron informadas sobre las consecuencias y riesgos de contar con un gasoducto muy cerca de sus viviendas.

El amparo lo promovieron en marzo del año pasado y recientemente obtuvieron el resolutivo a favor.

El juicio de amparo promovido por diversas familias es en contra de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a las autoridades Estatales y al Ayuntamiento de Mérida, por haber concedido permisos a la empresa conocida como “Engie”, cuyo nombre es Tractebel GNP S.A. de C.V.

Los habitantes de la colonia San Damián han salido a manifestarse en diversas ocasiones para exponer su rechazo hacia el proyecto de gasoductos que pasaría por sus casas, pues argumentan que sus vidas están en riesgo porque temen que los gasoductos exploten de un momento a otro, además que presuntamente la colonia está construida sobre cavernas y esta situación no les da seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook