ARRANCA PARTICIPACIÓN DEL CARIBE MEXICANO EN EL TIANGUIS DE ACAPULCO: Reportan fuerte actividad en el primer día formal de la principal feria turística de México

0
65

ACAPULCO, MX.– En el primer día de actividades en el Tianguis Turístico de México, el Caribe Mexicano registró bastante actividad al atender citas de trabajo con touroperadores, aerolíneas y agencias de viajes en línea, además de medios de comunicación especializados.

En la ceremonia inaugural, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañó al  Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entre otros, en el corte del listón inaugural.

Durante el acto se contó también con la presencia de los presidentes municipales de Isla Mujeres, de Solidaridad y Bacalar; así como de las direcciones de las Asociaciones de Hoteles de todo el Estado.

“El Tianguis Turístico de Acapulco 2022 es el escenario perfecto para potencializar los principales destinos del Caribe Mexicano mediante reuniones comerciales y alianzas estratégicas que permitan continuar con el fortalecimiento turístico del Caribe Mexicano”, dijo Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintan Roo.

. Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, expresó que en este primer día de actividades lograron reunirse con importantes operadores de España, uno de los principales mercados extranjeros emisores de visitantes, con quienes estrechan de cara al verano.

Precisamente para esta temporada, tendrán vuelos del Grupo Avoris, desde Madrid a Cancún con cinco frecuencias a la semana y, a partir de julio, aumentará a seis; desde Barcelona a partir del 26 de junio con dos frecuencias semanales, ambas rutas con Iberojet.

Mientras que desde Portugal con Orbest una vez por semana. Además de los vuelos desde Madrid de World2 Meet de Grupo Iberostar, previsto para el verano con hasta cuatro frecuencias a la semana y, uno semanal desde Lisboa, se mantiene con una frecuencia semanal.

“Estos vuelos permiten reforzar la economía turística de Quintana Roo y la presencia de los mercados europeos durante el verano que es también su temporada vacacional a casi dos años de la reapertura de los destinos del Caribe Mexicano en la que el estado ha sido punta de lanza y ejemplo a nivel mundial como caso de éxito y resiliencia”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook