ELECCIÓN 2022 | Combate a la corrupción y transparencia en el presupuesto, tarea de Estefanía Mercado en el Congreso

La Candidata por el Distrito X, participó hoy en el “Conversatorio entre candidatos a diputados locales Distrito I al XI, integridad pública y el combate a la corrupción”, organizado por el CPC Quintana Roo y la Universidad Anáhuac

0
76

CANCÚN, MX.— Auditar al Congreso, reducir un 20 por ciento el presupuesto para aplicarlo en educación y, transparentar la partida de ayudas sociales que es utilizada discrecionalmente por los diputados, son las acciones que realizará Estefanía Mercado, Candidata a Diputada por el Distrito X de la Coalición Juntos Hacemos Historia, luego de su triunfo este 5 de junio.

Estefanía Mercado participó hoy en el “Conversatorio entre candidatos a diputados locales Distrito I al XI, integridad pública y el combate a la corrupción” organizado por el Comité de Participación Ciudadana de Quintana Roo y la Universidad Anáhuac.

En Quintana Roo tenemos grandes índices de desigualdad y pobreza, hay mucho trabajo que hacer desde la ciudadanía, por ello, todas las propuestas que traigo vienen de la sociedad civil para trabajar muy fuerte en beneficio de la gente, aseguró la Candidata a Diputada por el Distrito X de la Coalición Juntos Hacemos Historia.

“Combatir la corrupción, transparentar el presupuesto del Congreso y aplicarlo en beneficio de la gente, serán prioridad desde el día 1 como diputada”, comprometió Estefanía Mercado.

Durante el Conversatorio, la Candidata a Diputada por el Distrito X de la Coalición Juntos Hacemos Historia, lamentó que en Solidaridad, cada habitante nace con $2,700 pesos de deuda y el 72 % de los ingresos se van al gasto corriente, lo que significa que no se traduce en un beneficio para la gente.

“Presumimos que somos el número uno en crecimiento económico, el número uno en generación de empleos cuando todavía tenemos grandes índices de desigualdad y pobreza. Hay mucho trabajo que hacer desde la ciudadanía que es en donde se viven todos los problemas”, señaló Estefanía Mercado.

En el Conversatorio realizado en la Universidad Anáhuac Cancún, participaron candidatos de diferentes distritos, partidos y coaliciones.

Comentarios en Facebook