APUÑALÓ SEIS VECES A SU PAREJA Y LO DEJARON IR: Liberan, pero luego capturan a presunto potencial feminicida en Cozumel

0
275

COZUMEL, MX.- Un hombre presuntamente apuñaló seis veces a su pareja sentimental, quien tuvo que ser internada de urgencia al hospital, el pasado viernes. Pese al testimonio de la víctima, un juez cívico, Gabriel Zavala, puso en libertad a su agresor, quien debió ser detenido por segunda vez, pero ahora por la Fiscalía General del Estado.

El intento de feminicidio ocurrió la noche del viernes, en la casa de la víctima, quien vivía con este hombre, Joel E. P., alias “El Diablo”, de 24 años de edad, y con sus dos hijos. Ya en varias ocasiones este sujeto la había golpeado, pero ella explicó después que guardaba silencio porque la tenía amenazada de muerte.

Sin embargo, esa noche, “El Diablo” comenzó a reñir a esta mujer, hasta que de pronto sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces, frente a sus dos hijos, causándole una herida profunda en un pecho, que afortunadamente no atravesó algún órgano, además de otras lesiones penetrantes en una rodilla, frente, mentón, nuca y brazos, estas últimas defensivas.

El agresor fue detenido por la Policía Municipal, pero supuestamente por no estar llenado correctamente un formato escrito, el juez cívico le dictó a este hombre 36 horas de arresto, sin turnarlo a la Fiscalía General del Estado, por lo que quedó libre.

En reacción a esto, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) asesorarn a la víctima para que interpusiera su denuncia a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes procedieron a detener a Joel E.P., por feminicidio en grado de tentativa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook